Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El caso fue difundido y magnificado a través de las redes sociales

El paradero de Gaspard es desconocido

Arianais Alezra pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a su hijo de 2 años. Ella trajo de Francia al pequeño para que visite al papá. Foto: José Morán / El Telégrafo
Arianais Alezra pidió ayuda a través de las redes sociales para encontrar a su hijo de 2 años. Ella trajo de Francia al pequeño para que visite al papá. Foto: José Morán / El Telégrafo
07 de abril de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Escribir en Twitter el hashtag #FindGaspard representa encontrar cientos, sino son miles de mensajes  a favor y en contra sobre el caso de un niño, de apenas 2 años. Sus padres pelean la custodia del pequeño, quien seguramente no tiene idea de lo que ocurre en redes sociales o de los sitios web que han montado su padre y madre para desacreditarse entre ellos.

Han pasado 5 días desde que la jueza de la Unidad Judicial Norte de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Marien Segura, dispuso la entrega inmediata de Gaspard B. a su madre, Arianais Alezra, pero ella aún espera. Su caso fue conocido a través de las redes sociales, en donde compartía información sobre la desaparición del menor desde el 7 de marzo, cuando su padre Andrés B. se lo llevó de paseo con el consentimiento de ella y con la obligación de regresarlo al día siguiente.

Al no retornar, Arianais, quien es ciudadana francesa, relata que solicitó ayuda del consulado francés para encontrar a su hijo, pero el 9 de marzo el padre del menor presentó una demanda de tenencia del pequeño Gaspard, que luego fue concedida a los abuelos paternos.

La directora de Human Rights For Alls, Karla Morales, señaló que  en la medida de protección el padre dijo que se presumía maltrato y pornografía infantil, pero “no se hizo una evaluación con la unidad técnica que es la llamada a hacer un peritaje del caso y validar las acusaciones”. Ante ello realizaron un reclamo en el Consejo de la Judicatura, que  nombró un nuevo juez en el proceso y revocaron la custodia temporal a los abuelos.

Morales indicó que pese a la nueva disposición que devolvía la custodia a la madre, aún desconocen del paradero del menor. Mientras tanto, la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) está a cargo del caso.

“El día viernes hicieron un operativo de recuperación, no encontraron a Gaspard, se continuó el fin de semana, se comunicó el caso a la Dinased (Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones) y las autoridades están en la búsqueda”, dijo.

En la página web findgaspard.org Arianais difundió su caso y solicitó ayuda a las autoridades gubernamentales para dar con el paradero de su pequeño. En la web también relata la relación que tenía con el padre de su hijo, Andrés B.

Por su parte, él también creó una página: salvemosagaspard.com en donde expresa que también tiene su historia. “Lo traje al Ecuador para ver si mi país y sus leyes me ayudaban y estoy tan decepcionado de que todavía en nuestro país se le agacha la cabeza a un país “primer mundista”. Agrega que él también quiere ver crecer a su hijo con amor y en un ambiente adecuado. “Qué más daría yo porque él tuviera una buena madre, daría mi vida, pero desgraciadamente no es así”.

La abogada defensora de Arianais señaló que al existir acusaciones directas contra Arianais, ella iniciaría un nuevo proceso como mujer. Por ahora la prioridad es encontrar a Gaspard. Al no tener noticias del niño, se estaría incurriendo en retención u ocultamiento indebido de un menor de edad, cuya custodia corresponde a la madre. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media