Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El papa Francisco llegará al Ecuador el 5 de julio

El Santo Padre estará en el país el 5, 6, 7 y 8 de julio.
El Santo Padre estará en el país el 5, 6, 7 y 8 de julio.
08 de mayo de 2015 - 07:18

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana dio a conocer este viernes el programa oficial que el papa Francisco cumplirá en su visita a Ecuador, para lo cual su arribo al país se adelantará un día. La actividades se realizarán en Quito y Guayaquil del 5 al 8 de julio.

"Tomando en cuenta que el viaje apostólico incluye a las hermanas naciones de Bolivia y Paraguay, el Santo Padre ha decidido venir al Ecuador un día antes de la fecha prevista para recuperarse del viaje antes de emprender su itinerario pastoral", informó Raúl Vela, arzobispo emérito de Quito.

Con la confirmación del programa que cumplirá el Pontífice "se suscita una gran esperanza y dispone a todos los fieles a continuar preparándose para acogerlo. La visita ayudará a confirrmar la fe de los católicos", sostuvo Vela.

El programa del Papa Francisco en Ecuador es el siguiente:

Domingo, 5 de julio. Salida desde el aeropuerto Fiumicino de Roma a las 09:00 (locales). Su arribo al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito será a las 15:00, donde se llevará a cabo la ceremonia oficial de bienvenida, en la cual Francisco dirigirá su primer discurso al pueblo ecuatoriano. No están previstos otros actos públicos.

Lunes, 6 de julio. Salida a las 09:00 hacia Guayaquil, donde celebrará una misa en los alrededores del Santuario de la Divina Misericordia. A las 11:15 tendrá un almuerzo en el Colegio Javier con la comunidad de los jesuitas y el séquito papal.

A las 17:10 el Papa saldrá hacia Quito. Su arribo a la capital será a las 18:00. A las 19:00 realizará la visita de cortesía al presidente de la República, Rafael Correa, en el Palacio de Carondelet. Luego irá a la Catedral de Quito, donde dirigirá unas palabras de saludo a los fieles que se encuentren reunidos en la Plaza Grande.

Martes, 7 de julio. El Santo Padre, a las 09:00, se encontrará con los obispos del país en el Centro de Convenciones del Parque Bicentenario y celebrará una misa a las 10:30 en el mismo lugar.

A las 16:30 tendrá "un encuentro con el mundo de la educación" en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Mientras a las 18:00, otro encuentro con la sociedad civil en la iglesia de San Francisco. En estos dos actos el Papa pronunciará un discurso.

A las 19:15 está prevista una visita privada a la Iglesia de la Compañía.

Miércoles, 8 de julio. A las 09:30 visitará al Ancianato de las Hermanas Misioneras de la Caridad en Tumbaco, para luego dirigirse hacia el santuario Mariano del Quinche, donde se llevará a cabo, a las 10:30, el encuentro con el clero, los religiosos y religiosas, y seminaristas del Ecuador. También está previsto un discurso.

A las 12:00 el Pontífice saldrá desde el aeropuerto de Quito hacia La Paz (Bolivia).

"Regocijo y esperanza"

Tras informar la agenda, Vela expresó que "estamos seguros de que todas las personas de buena voluntad se sentirán también convocadas a recibirlo con respeto y alegría, y a colaborar para que el Ecuador unido progrese hacia una sociedad justa y solidaria".

En representación del Gobierno Nacional, el canciller Ricardo Patiño reiteró el "regocijo" que tanto el régimen como la sociedad en su conjunto tiene con la confirmación no solo de la visita, sino de la planificación del Santo Padre. "Estamos todos pendientes de un mensaje de unidad, amor, fortalecimiento de la familia, de la espiritualidad, de la construcción de una sociedad más justa, donde se pueda vivir cada vez con mayor felicidad. La visita del Papa es por supuesto en esa medida un aliciente enorme para nuestra sociedad".

Patiño también destacó la preparación que se ha venido realizando en conjunto con la Conferencia Episcopal y la representación del Vaticano. En ese sentido invitó a todas las autoridades- tanto nacionales como seccionales- y a la comunidad, a "poner todo nuestro mejor empeño para que la visita sea exitosa y ordenada".

De su lado, el secretario nacional de Comunicación, Fernando Alvarado, informó que todo un plan de comunicación en torno a la visita del Papa ha sido elaborado. Añadió que se ha creado una página web oficial: www.papafranciscoenecuador.com, que se irá actualizando paulatinamente con todos los detalles de este acontecimiento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media