Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El país contará con el primer banco de tejidos y de células

El país contará con el primer banco de tejidos y de células
05 de diciembre de 2011 - 00:00

El Ministerio de Salud Pública y el Organismo Nacional de Trasplantes de Órganos y Tejidos (Ontot) inaugurarán el primer Banco Nacional de Tejidos y Células (Bantec), que funcionará en el Hospital de Especialidades Eugenio Espejo,  en Quito, desde este 7 de diciembre. 

El Bantec, que será público, contará con las técnicas para el almacenamiento, conservación y disponibilidad de  piel, tejido óseo, cartílagos y córneas.

El Bantec funcionará como una estructura de cobertura nacional que proveerá de tejidos a instituciones públicas y privadas, para resolver los problemas de salud pública ocasionados por la falta de suministro de tejidos biológicos en el país.

Además, permitirá la incorporación de métodos con tecnología de punta lo que elevará los niveles clínicos y el ahorro de los costos generados por la importación de tejidos.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), entidad que donó equipos especializados para desarrollar estos procesos y brindó capacitación al personal médico ecuatoriano para la administración, recolección y preservación de los tejidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media