Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El modelo de atención “Manuela Espejo” se realizará en Perú

El modelo de atención “Manuela Espejo” se realizará en  Perú
25 de abril de 2012 - 13:41

El Vicepresidente de la República, Lenín Moreno, participará este viernes 27, en la ciudad peruana de Tumbes, en la ceremonia inicial del programa piloto “Tumbes Accesible” y en la conformación del Comité Regional por el Desarrollo Inclusivo para las Personas con Discapacidad con el asesoramiento ecuatoriano de la Misión Solidaria “Manuela Espejo”.

En el acto también se conformará el equipo técnico binacional Ecuador-Perú para iniciar una estrategia gubernamental, en cumplimento al Memorando de Entendimiento suscrito entre los dos países para la ejecución del Intercambio de Experiencias Científico-Técnicas sobre Discapacidades y que será aplicado por el gobierno regional de Tumbes y del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, a través del Consejo Nacional de Integración de Personas con Discapacidad-CONADIS.

El objetivo del plan piloto que se inaugura es contar, hasta finales de julio, con los lineamientos sobre discapacidades para emprender un programa general, que se aplicará en todo el territorio peruano en función de la experiencia de la Misión “Manuela Espejo”, explicó la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.

Los delegados del Vicepresidente de la República, Andrés Michelena y Álex Camacho definieron en Lima, con la Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara, y los delegados de 8 ministerios y 3 instituciones adscritas los detalles del lanzamiento del programa “Tumbes Accesible”, que permitirá por primera vez al Perú focalizar e implementar políticas públicas en beneficio de la población con discapacidad de este país.

De esta manera se cumplen los acuerdos firmados en Lima y Quito, y ratificados por los presidentes Ollanta Humala y Rafael Correa en febrero último, durante el encuentro de Presidentes en el V Gabinete Binacional de Ministros en Chiclayo.

Así mismo, se concretó el pedido que formuló la Primera Vicepresidenta del Perú, Marisol Espinoza, durante su visita a Ecuador para observar el trabajo de la Misión “Manuela Espejo”. “Asumimos el compromiso y ahora estamos para aprender de la experiencia de nuestros hermanos ecuatorianos”, mencionó

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media