Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Ministerio de Salud invierte $ 65 millones para su campaña de vacunación en 2016

La campaña que promueve el Ministerio de Salud es a escala nacional.
La campaña que promueve el Ministerio de Salud es a escala nacional.
Archivo / EL TELÉGRAFO
25 de octubre de 2016 - 09:22 - Redacción Web Quito

Hasta el 30 de noviembre de 2016 se llevará a cabo la última jornada nacional de vacunación de 2016, a cargo del Ministerio de Salud Pública (MSP). La campaña Puesta al Día se aplica en las 9 zonas, 24 provincias, 140 distritos de salud y 220 cantones.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Salud, este miércoles 26 de octubre está previsto el lanzamiento oficial de la campaña, en Riobamba (Chimborazo).

Margarita Guevara, ministra de salud, informó que la meta global de la campaña es lograr que el 100% de los menores de 2 años haya completado las dosis de vacuna de acuerdo a la edad y al esquema nacional de vacunación.

"Es importante que los niños reciban las vacunas en los tiempos previstos, pues si se postergan permanecen en situación de riesgo con la probabilidad de adquirir las enfermedades que son prevenibles".

Gina Tambini, representante de la Organización Panamericana de la Salud en Ecuador, destacó que se ofrecerá apoyo en los puntos de concentración familiar como son los centros de salud.

Las vacunas que comprenden el esquema para niños menores de 2 años incluyen: difteria, tétanos, tosferina, meningitis y neumonía por Haemophilus influenza tipo B, diarrea por rotavirus, poliomielitis infantil, neumonía producida por neumococo, sarampión, rubéola, paperas, fiebre amarilla, varicela.

Se estima que 668.473 niños menores de 2 años accedan a la campaña con al menos una dosis de vacuna. Para esto, añadió Guevara, “estaremos con puestos en espacios claves a los que las mamás asisten con sus hijos”.

El MSP adquiere anualmente las vacunas para toda la población, en los últimos 10 años el presupuesto de vacunas e insumos se ha incrementado de 17 millones en el 2006 a $65 millones en el 2016. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media