Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador fue coorganizador del evento

El ingenio, a prueba en el reto ‘24 horas de innovación’

Los grupos ecuatorianos que participaron se dieron cita en la UTPL de Loja, antes de las 08:00, para iniciar oficialmente el evento internacional. Foto: Tomado del twitter Prendho
Los grupos ecuatorianos que participaron se dieron cita en la UTPL de Loja, antes de las 08:00, para iniciar oficialmente el evento internacional. Foto: Tomado del twitter Prendho
27 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

La organización ‘24 horas de innovación’ propone 20 problemas a los jóvenes universitarios de todo el mundo. En Loja los emprendedores ecuatorianos se dieron cita para desarrollar una propuesta innovadora, creativa y eficaz en los retos presentados. El evento inició ayer a las 08:00 y concluye hoy a la misma hora.

En esta edición por primera vez Ecuador es coorganizador, a través de la UTPL (Universidad Técnica Particular de Loja), en sus sedes de Quito, Guayaquil y Loja. En la última se centró el mayor número de grupos concursantes.

El evento internacional, organizado por la Escuela de Tecnología Superior de Montreal, arrancó de forma simultánea con 1.000 participantes de 5 continentes.

En la primera hora se dieron a conocer los retos planteados y los innovadores podían escoger a cuál aplicar. “A cada grupo se le sugiere que intervenga en un solo reto para que lo haga de la mejor forma dentro del tiempo que tiene para terminarlo con la elaboración de un video, que es la parte más complicada para la mayoría, porque no solo se califica su contenido, sino también la calidad”, contó Mauricio Eguiguren, director de tecnología de la UTPL.

Diego Castillo, José Eguiguren y Stalin Carrión, de 18 años, conforman uno de los grupos que participan en este evento. Fue la primera vez que los jóvenes estudiantes de la carrera de Ingeniería en Sistemas acuden a un concurso de este tipo.

“Lo hicimos no pensando en los premios, sino en la oportunidad de aprender programación, que es algo que nos tocará en el futuro”, comentó Diego.

Este grupo se propuso crear una App en la que se puedan publicar las ideas. “Ya tenemos definida como será, lo que nos falta es determinar el funcionamiento y las características”, acotó.

Los chicos consideraron que lo más complicado era la elaboración del video explicativo de 2 minutos. Hoy se analizarán las propuestas y posteriormente se conocerán a los ganadores a nivel internacional. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media