Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El IESS inauguró hospital del Día en Sangolquí

Personal del nuevo hospital del Día inició sus actividades, durante la inauguración de las instalaciones. Foto: Andrés Darquea / EL TELÉGRAFO
Personal del nuevo hospital del Día inició sus actividades, durante la inauguración de las instalaciones. Foto: Andrés Darquea / EL TELÉGRAFO
14 de julio de 2014 - 18:31

Con una inversión de $ 13.393.540, alrededor de 287.000 personas se beneficiarán de los servicios que ofrece el hospital del Día del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Su inauguración se realizó esta tarde, en presencia de la autoridades del IESS, quienes indicaron que la nueva casa de salud cuenta con tecnología de primera. Las instalaciones se encuentran en en Sangolquí (cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha).

Hugo Villacrés, presidente del Consejo Directivo del IESS, estimó que del grupo poblacional beneficiario, 50.000 son afiliados al Seguro; más de 11.000 son jubiladas; 1.522 son pensionistas; 368 son cónyuges; 10.883 son hijos de hasta 18 años.

El director indicó que alrededor de $ 5,5 millones se invirtieron en infraestructura y cerca de $ 7 millones en equipamiento, lo que garantizará que sus pacientes tengan una atención de primera.

Para hacer realidad este proyecto de salud se requirieron 2 años, dentro de los cuales se instalaron las unidades de cirugía general, traumatología, ginecología, oftalmología, cirugía vascular, urología y cirugía odonto-alveolar.

También está habilitada el área de consulta externa en varias especialidades. El área de Emergencia, en cambio, cuenta con 13 médicos generales, 12 enfermeras, 6 auxiliares de enfermería, 5 choferes de ambulancia y 5 auxiliares de camilleros. Habrá atención las 24 horas del día.

José Andrade, director Médico del Hospital del Día, indicó que la casa asistencial también contará con sistema de asignación de turnos para organizar la atención de los beneficiarios.

Carlos Cáceres (69 años), jubilado desde hace dos años, comentó que no estaba utilizando las prestaciones del IESS, puesto que tenía que trasladarse a Quito.

"Yo no puedo hacer mucho esfuerzo porque me duelen las piernas. No tengo carro y tengo que movilizarme en bus. Es muy difícil para mi. Ahora ya me puedo antender porque el IESS me queda temprano", comentó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media