Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El autismo fue tema de debate en un taller de la Setedis

El autismo fue tema de debate en un taller de la Setedis
15 de agosto de 2013 - 00:00

La situación actual, el abordaje y la intervención de los trastornos del espectro autista fueron la temática de ayer en el taller que se llevó a cabo en el Hotel Quito, al cual acudieron decenas de personas.

Carlos Cedeño, director de Servicios Integrales de la Secretaría Técnica de Discapacidades (Setedis), explicó la metodología para el desarrollo del taller. “El objetivo es retroalimentar de diferentes plataformas como la academia, universidades, carteras de Estado, fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, la información para definir mejores recursos de acción en torno al autismo”, anotó Cedeño.

En el acto, los presentes atendieron a la videoconferencia de aproximadamente 45 minutos por parte de Martine Delfos, experta internacional en inclusión educativa de personas con discapacidad.

Según María Lorena Espinoza, presidenta de la Fundación Isaac, en el país existen cerca de 150.000 personas con autismo. El nombre de esta agrupación es en honor a su hijo, quien tiene nueve años y padece de esta enfermedad rara de baja prevalencia, según define el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media