Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Archivo General de R.Dominicana publicará obra sobre historia de Ecuador

Archivo General de R.Dominicana publicará obra sobre historia de Ecuador
23 de noviembre de 2011 - 14:28

El Archivo General de la Nación de la República Dominicana y la embajada de Ecuador en el país caribeño presentarán mañana la obra "El Ecuador en la historia", de Jorge Núñez Sánchez, que recoge la evolución del país suramericano desde la época precolombina hasta la actual presidencia de Rafael Correa.

La embajada de Ecuador en la República Dominicana, en un comunicado enviado hoy a Efe, indicó que el texto aborda también "los momentos culminantes que dieron lugar a la formación de la nacionalidad ecuatoriana, de sus instituciones políticas, de su economía", y trata aspectos "del carácter de su sociedad, de su espíritu y de su cultura".

El director del Archivo General de la Nación, el historiador Roberto Cassá, describió esta obra como la "biografía de un pueblo" y destacó el tratamiento de cuestiones relativas a la cultura y el pensamiento social que le imprimen profundidad y originalidad, señala el comunicado.

"El Ecuador en la Historia", de 451 páginas, ha sido escrita especialmente para ser publicada en el país caribeño por el Archivo General y es un homenaje de la institución dominicana y de la embajada ecuatoriana con motivo del 125 aniversario del establecimiento de relaciones entre el Ecuador y la República Dominicana. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media