Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El aporte femenino a la Educación Superior se comparte en diálogo sobre liderazgo

El aporte femenino a la Educación Superior se comparte en diálogo sobre liderazgo
15 de abril de 2015 - 13:10

Las experiencias que tienen las mujeres de Ecuador en cargos directivos de las universidades se comparten durante todo este día en el diálogo sobre Liderazgo femenino y su importancia en las instituciones de Educación Superior.

El acto se desarrolla en el auditorio de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), al norte de Quito. 

En el evento participa además la secretaria general de la Organización Universitaria internacional (OUI), Patricia Gudiño, quien destacó la tarea que cumple su organismo en la capacitación de las mujeres en cursos de gestión y liderazgo para ejercer sus cargos en las instituciones educativas.

La OUI reúne a 325 miembros a nivel de toda América. "La OUI está generando espacios comunes de discusión de Educación Superior y está empeñada en una capacitación a la generación de mujeres líderes que serán el relevo con aportes Norte- Sur y Sur- Sur", destacó Gudiño.

Este acto es una antesala de lo que será el IV Encuentro Espacio de Mujeres Líderes de Instituciones de Educación Superior de las Américas (Emulies), que se desarrollará en Quito, en octubre de este año.

Ecuador es el primer país andino que alberga esta experiencia internacional. En esta cita también está presente la ex primera vicerrectora de la Universidad de Concepción en Chile, Jaqueline Sepúlveda.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media