Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El 70% del territorio ecuatoriano, favorable para el aedes aegypti

El 70% del territorio ecuatoriano, favorable para el aedes aegypti
03 de febrero de 2012 - 00:00

Según el Ministerio de Salud Pública, el 70% del territorio ecuatoriano presenta condiciones propicias para la reproducción del mosquito Aedes aegypti y en consecuencia, las poblaciones que viven en estos sectores tienen la posibilidad de contraer la enfermedad.

Carina Vance, ministra de Salud, asegura que la prevención debería empezar en los hogares y que las familias deberían dedicar 10 minutos diarios a limpiar su casa, para así eliminar los criaderos.

En Ecuador se ha presentado la cepa 4 del virus, que constituye un tipo nuevo: “Hay personas que han tenido dengue anteriormente y que ahora al estar expuestas a esa nueva cepa tienen un mayor riesgo de mortalidad”, de ahí que, la prevención es lo más importante para evitar  más casos de dengue”, dijo Vance.

Los síntomas del dengue son dolor de cabeza, fiebre, dolores muscualres y de ojos. Los afectados no deben automedicarse y solo pueden tomar paracetamol para aliviar los síntomas, ya que otro tipo de medicación, como anti-inflamatorios y anti-gripales, pueden ocultar los síntomas de la enfermedad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media