Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ehlers acoge iniciativas de comunidades de Sangolquí

Ehlers acoge iniciativas de comunidades de Sangolquí
11 de abril de 2011 - 00:00

El ministro de Turismo, Freddy Ehlers en compañía del viceministro Luis Falconí, recorrió la Feria Turística, Artesanal y Gastronómica, que se realizó en las instalaciones del Colegio Juan de Salinas de Sangolquí, en el cantón Rumiñahui.

En su recorrido visitó los stands de la feria, y recibió muy cordialmente varias iniciativas de proyectos turísticos de los nuevos emprendedores que serán analizadas de inmediato, según detalla el periódico digital El Ciudadano.

La visita entusiasmó a comuneros como José Criollo, orfebre sangolquileño, para quien la feria es una oportunidad para mostrar sus emprendimientos empresariales, con el objetivo de recibir atención de las instituciones gubernamentales.

Las iniciativas presentadas serán analizadas por el Ministerio de Turismo, que cumple con la disposición presidencial de recibir los diferentes proyectos de la ciudadanía que se presentan en las localidades donde se desarrollan los Gabinetes Itinerantes.

Ehlers destacó que el turismo forma parte de  la amplia cadena productiva que posee la provincia. “Me alegra mucho que en cada lugar del país la gente se interese por esta actividad. Hay una emoción por el turismo que no había hace 10 años”.

El objetivo de la feria, explicó Ehlers, es una idea innovadora para fomentar el turismo interno, que permite conocer los prodigiosos paisajes que guarda el destino Ecuador y sus cuatro regiones: Galápagos, Costa, Andes y Amazonía.

Asimismo, Ehlers informó sobre los  proyectos que se ejecutan bajo los lineamientos de la política de turismo sostenible.

El Ministerio de Turismo colocó en el cantón Rumiñahui señalización turística con la nueva marca país, Ecuador “Ama la vida”, con una inversión de 17.300 dólares.

El objetivo de este trabajo es implementar en el Corredor Turístico del cantón Rumiñahui un sistema de señalización que permita dotar de facilidades y elementos de soporte al turista, de manera que garantice estadía, movilización, seguridad y disfrute de los atractivos; en rutas, circuitos y áreas protegidas.

Para ello, esta Cartera de Estado a través de la Subsecretaria de Gestión Turística, instaló en el cantón 13 vallas con información de atractivos turísticos y una valla de límites cantonales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media