Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministerio de Educación inaugura la nueva temporada de “A prender la tele”

Ministerio de Educación inaugura la nueva temporada de “A prender la tele”
Foto: Referencial
13 de julio de 2020 - 19:16 - Redacción Sociedad

Desde el lunes 13 de julio de 2020, el programa “Educa Contigo” presentó una nueva temporada de “A prender la tele” que tiene como propósito presentar contenidos educativos para los niveles de Educación General Básica: Inicial, Elemental, Media y Superior.

Cada día, el programa abordará temáticas que giren en torno a las materias escolares de Lengua y Literatura, Educación Cultural y Artística, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, “sin dejar de lado la importancia del desarrollo de contención emocional y habilidades sociales necesarias en tiempos de emergencia”, explicó el Ministerio de Educación (MinEduc).

Las clases durarán 30 minutos en las que intervendrá un docente por nivel. Para Educación Inicial estará Profe Monse y Jessy; para Elemental, Profe Carla y Pancho; para Educación Media, Profe Dayán y Antonella; y para Educación Superior, Profe Gaby y Santiago.

Si bien el alumno contará con contenido educativo todos los días, cada nivel tendrá un horario específico para teleeducación. Educación Inicial estará en el horario de 15:00 a 15:00, mientras que Educación Elemental se dictará de 15:30 a 16:00.

Los alumnos de estos niveles contarán con los canales de televisión: TC Televisión, Teleamazonas, Ecuador TV, La Maná TV, Orovisión, Ok TV-Tevecorp, RTS, Telerama, Canela TV, Telecuenca, UCSG Televisión, TV Click, TV Austral, Canal Cultural Municipal De Guaranda, Canal Cultural Municipal Bolívar, Cañar TV, Nortvisión, Ecuavisión, ABC Televisión, Ecovisión, Color TV, Promotores TV-Ambato, Elite TV, Manglar Tvt.E.C.E.M., Teleinsular, Calidad TV, TV+ (Tevemas), Red TV Ecuador, La Fabrica TV, Canal Sur – Televisión Municipal De Loja, Plus TV, Rey Televisión, Capital TV, Manavisión Canal 9, Televisión Manabita Somos Parte De Ti, Digital TV, Ally TV, Telesucesos, Brisa TV, Zaracay TV y Panorama Televisión Canal 41 UHF.

Por su parte, Educación Media tendrá el horario de 15:00 a 15:30 y Educación Superior de 15:30 a 16:00. Para estos niveles, apoyarán los canales de televisión: Ecuavisa, Gamavisión, Televicentro, Canal Uno, Oromar, RTU, Canal Intimás, TV Legislativa, Unsión TV, TV Norte, U.T.V. La Televisión Universitaria, Puruhá TV, TV Micc 18, Las Palmas TV, Telemar, Asomavisión, Ecotel, Uv Televisión, R.O.Q. Televisión, Yasuní TV, Majestad TV, Canal 23 Uhf Teleandina, Arpeggio, TV Libertad, Sucumbíos TV, TV Cisne, Unimax Televisión, TV Católica Los Encuentros, Telegalápagos, Televisión Satelital, Unemi TV y Televisión Educativa Calasancia.

El canal Gamavisión usará su parrilla completamente para la teleeducación de lunes a viernes. Así, la Educación Inicial tendrá el horario de 09:00 a 09:30; Elemental, de 09:30 a 10:00; Media, de 10:00 a 10:30; Superior, de 10:30 a 11:00; y Educa Contigo (familiar) de 15:00 a 16:00.

El mismo ejercicio tendrá el Canal Universidad Técnica del Norte. La teleeducación para el nivel inicial estará disponible de 10:00 a 10:30; Elemental, de 10:30 a 11:00; Media, de 11:00 a 11:30; Superior, de 11:30 a 12:00; Educa Contigo para niños de 5 a 8 años, se ubicará de 15:00 a 16:00; y finalmente Educa Contigo para niños y jóvenes de 9 a 14 años se transmitirá de 16:00 a 17:00.

“El Ministerio de Educación propone integrar a la franja educativa Educa Contigo, para a través de esta difundir el programa “A prender la tele”, con la finalidad de que niñas, niños y adolescentes continúen con el proceso de aprendizaje desde sus hogares”, reiteró el Mineduc en un comunicado.

Este proyecto es una iniciativa del Ministerio de Educación y cuenta con el apoyo de UNICEF, el Instituto Iberoamericano del Patrimonio Natural y Cultural - IPANC y Edupasión. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La lectura no es solo enseñar a leer. En el siglo 21 ese tema superó los modelos tradicionales de la lectura mecánica, hoy se insiste en la lectura comprensiva para llegar a la crítica. Pero el debate aún no ha terminado.

Social media