Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos décadas educando por un mejor país

La plana docente de la institución se capacita anualmente para dar una educación completa a sus estudiantes, quienes buscan éxito en el futuro.
La plana docente de la institución se capacita anualmente para dar una educación completa a sus estudiantes, quienes buscan éxito en el futuro.
Foto: César Muñoz / ET
25 de octubre de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

Por Fernanda Añazco

En 1999, en el sector Los Vergeles en Guayaquil,  el economista Jorge Parra Solórzano fundó una institución paramilitar con el nombre de Unidad Educativa Gral. George Smith Patton, que tiene como patrono a un militar estadounidense que participó en la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Sus inicios fueron en un terreno de 2.700 metros en forma de L y la otra parte le pertenecía al hermano mayor del economista; pero  con el tiempo lo adquirió mediante compra, quedando en un área total de 3.600 m.

A través de los años se creó el lema que nos caracteriza:  “Conocimiento, Patria y Libertad”, que refleja todo lo grandioso que puede poseer el ser humano. Se busca formar jóvenes útiles para la sociedad y la patria, con responsabilidad social complementada con instrucción paramilitar.

En el primer año de vida institucional se brindaba lo que ahora conocemos como educación inicial y educación general básica hasta el décimo año. El siguiente año se comenzó con el primer año de bachillerato en ciencias y técnico y, posteriormente el segundo y tercero año de bachillerato. Con esto se agregó un nuevo uniforme que es el “alfa” o uniforme de parada, como muchos conocen, que está conformado por un terno de color negro con franjas naranjas, saliendo de lo habitual para diferenciarse de los demás colegios paramilitares.

A los tres años de fundación, Jorge Parra Solórzano formó el pelotón comando para dar realce a la institución y en su segundo año de participación la foto del pelotón comando, como se conocía en esos tiempos, apareció en las postales elaboradas por el Departamento de Promoción Cívica.

Junto a esto se creó el himno al colegio que tiene como autora a la Lcda. Alicia Paquita Sánchez Guzmán, con música del profesor Germán Bolívar Guamán Aguilar.

En este año 2019 se celebrarán 20 años de fundación,  por la que se llevará a cabo una sesión solemne con los miembros de la comunidad educativa.

Durante el evento se entregarán diplomas y reconocimientos a estudiantes destacados y maestros con antigüedad.

Todo esto se efectuará bajo el nuevo techado el sábado 30 de noviembre de 2019. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media