Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ecuavóley, una práctica de los recreos

La unidad cuenta con un equipo de ecuavóley. Los integrantes pasaron por un proceso de selección y ahora practican para el campeonato intercolegial.
La unidad cuenta con un equipo de ecuavóley. Los integrantes pasaron por un proceso de selección y ahora practican para el campeonato intercolegial.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO
13 de febrero de 2019 - 00:00 - Club de Periodismo

El ecuavóley constituye una variante del vóleibol internacional. Es originario y popular en el Ecuador.

En el centro educativo Primicias de la Cultura de Quito, el ecuavóley ha echado raíces, porque se ha convertido en una actividad diaria en cada recreo. Cada partido ofrece momentos emocionantes, que son compartidos por estudiantes y profesores.

Fernando Cárdenas, docente de Cultura Física, seleccionó a los cinco integrantes del equipo del plantel que antes tuvieron que pasar las pruebas de aptitud.

Luego fueron presentados en la inauguración del evento deportivo correspondiente al año lectivo 2018-2019, quienes se encargaron de encender la tea olímpica para el inicio del campeonato interno de deportes.

En su primera participación, el equipo salió victorioso y así avanzó de fase. Ahora se prepara para buscar consolidarse como el ganador del campeonato intercolegial de ecuavóley. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media