Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador y Perú se unen para luchar contra el dengue y la chikungunya

Ecuador y Perú se unen para luchar contra el dengue y la chikungunya
01 de junio de 2015 - 16:40

Con el objetivo de articular estrategias para combatir el dengue y la chikungunya, los ministros de salud de Ecuador, Carina Vance, y de Perú, Aníbal Velásquez, se reunirán este 2 de junio en Tumbes.

Ambos países han sido afectados por estas enfermedades y por ello pretenden unir fuerzas en su lucha por prevenir el crecimiento de afectados.

En esta reunión participarán los equipos del Organismo Andino de Salud-Convenio Hipólito Unanue-ORAS CONHU, y expertos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Ellos serán encargados del apoyo técnico de la lucha contra el Dengue y chikungunya.

Entre tanto, el próximo lunes se reunirán el subsecretario Nacional de Vigilancia de la Salud Pública de Ecuador, Itamar Rodríguez, y el viceministro de Salud Pública del Perú, Percy Minaya.

De estos encuentros también serán parte la Subsecretaría Nacional de Vigilancia de la Salud Pública, la Dirección Zonal de Promoción de la Salud e Igualdad, la Dirección Nacional de Vigilancia Epidemiológica y la Dirección Nacional de Cooperación y Relaciones Internacionales, así como representantes de la Coordinación Zonal de Salud 7 (El Oro, Loja y Zamora Chinchipe).

Por parte de Perú estarán los delegados de la Dirección General de Salud de las Personas, la Dirección de Epidemiología, la Dirección General de Salud Ambiental y la Dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Salud, así como de los altos comisionados sanitarios y representantes de las direcciones regionales de Salud de Piura y Tumbes. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media