Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador vio a Venus transitar por el Sol

Ecuador vio a Venus transitar por el Sol
05 de junio de 2012 - 19:00

El día de hoy pudo ser observado el tránsito del planeta Venus por el Sol desde Ecuador en un fenómeno que ocurre solo cada 105 años y que se disfrutará en todo la Tierra por un tiempo de 7 horas.

Venus está considerado el planeta gemelo de la Tierra, parecido en tamaño y origen, aunque se desconoce cómo evolucionaron de formas tan diferentes, y su tránsito hoy frente al Sol ayudará a los científicos a desvelar algunos de sus misterios.

Los tránsitos de Venus, considerados como una "rareza astronómica", han ayudado a los científicos en los últimos siglos a despejar algunas incógnitas como el tamaño del sistema solar.

Su nombre se debe a la diosa romana del amor y la belleza y muchos científicos han sucumbido a sus encantos a lo largo de la historia para conocer más sobre el planeta más cercano a la Tierra.

Las transiciones se producen por pares con una diferencia de 105 años, debido a que debe darse la posición perfecta de las órbitas de ambos planetas y el Sol en un plano que permita que se vea en la Tierra. Desde que se inventó el telescopio se han registrado tránsitos en 1631, 1639, 1761, 1769, 1874, 1882 y en junio de 2004.

Los telescopios de la NASA estarán apuntando a Venus, incluido el telescopio espacial Hubble, que "usará la Luna como un espejo porque si no su electrónica se quemaría, así que va a ver la sombra de Venus reflejada en la Luna", como las antiguas cámaras oscuras.

El Museo Nacional del Aire y el Espacio colocará cinco telescopios para que el público pueda participar en este evento y verlo de manera segura. EFE

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media