Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador trabaja con otros países para el acceso a vacunas contra el covid-19

Ecuador trabaja con otros países para el acceso a vacunas contra el covid-19
Foto: Referencial
21 de julio de 2020 - 19:24 - Redacción Sociedad

La cartera de Salud Pública (MSP) manifestó su interés en sobre la adhesión del Ecuador a la iniciativa “Covax Facility”, presentada por la Alianza Global para Vacunas e Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés).

El MSP informó en un comunicado de prensa que el objetivo de dicha propuesta es que se constituya un mecanismo coordinado para acelerar el acceso global y equitativo a vacunas apropiadas, seguras y eficaces contra la covid-19.

“Una vez analizada la propuesta me complace informarle que el MSP considera oportuno y conveniente para los intereses del país, la adhesión no vinculante a esta propuesta”, expresó el ministro de Salud Pública, Juan Carlos Zevallos.

El titular explicó que se han definido una serie de lineamientos con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), a fin de adquirir un porcentaje de distribución de las vacunas apenas entren en producción.

Además, indicó que actualmente se trabaja en una alianza de países, con Costa Rica, Colombia, Bolivia, entre otros.

El ministro Zevallos indicó que un 20% sería distribuido en América Latina y para finales de 2021, se esperarían 2 billones a escala mundial.

Las vacunas tendrán que ir para todo el mundo, conocemos que se están trabajando en cuatro vacunas, lideradas por universidades o por laboratorios farmacéuticos internacionales”, afirmó Zevallos.

En el caso del Ecuador explicó que se han establecido prioridades para la distribución y administración de las vacunas, entre ellas las poblaciones vulnerables, personal de primera línea, entre otros. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media