Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador tiene un plan de asistencia turística

Autoridades presentaron el Plan de Seguridad, en el Palacio de Carondelet.
Autoridades presentaron el Plan de Seguridad, en el Palacio de Carondelet.
John Guevara / EL TELÉGRAFO
11 de octubre de 2016 - 13:32 - Redacción Web Quito

Esta mañana fue presentado oficialmente el plan Integral de Asistencia Turística (PIAT), que brindará las condiciones favorables para la atención y seguridad de visitantes, así como de prestadores de servicios turísticos.

Según un comunicado del Ministerio Coordinador de Seguridad, el plan tiene 6 pilares: seguridad,calidad; conectividad; destinos y productos; promociones y accesibilidad para garantizar la integración social de todas las personas.

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, dijo que el PIAT refleja el trabajo del Gobierno Nacional durante los últimos 10 años.

"La idea es mejorar la calidad de los servicios turísticos, de los lugares, los cuales están mapeados y queremos promover".

El evento de esta mañana en el Palacio de Carondelet tuvo la asistencia de funcionarios nacionales, cónsules y embajadores. Según Navas, la idea es que ellos socialicen el plan y evidencien las bondades turísticas que tiene el Ecuador.

Noel Barquero, cónsul general de Nicaragua, resaltó la iniciativa del Gobierno e indicó que el plan "coordina la tranquilidad del turista nacional y extranjero".

En cambio José Serrano, ministro del Interior, resaltó la importancia de la seguridad ciudadana para alcanzar mejores índices de desarrollo humano, entre ellos el turismo.

"Para el próximo año nuestro objetivo es que nuestros policías, en su formación, tengan por lo menos un crédito relacionado al turismo".

Detalló que las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) son importantes para el fortalecimiento del Plan Integral. Detalló que en el país existen 1.750 UPC, de ellas 450 son nuevas.

Así mismo existen 2 millones de botones de seguridad, que han permitido en más de 50 mil ocasiones, prevenir delitos y en 3.000 ocasiones, aprehender a delincuentes.

Dijo que las UPC tienen el servicio de "encargo a domicilio". En los últimos 3 años, 4 millones de familias han solicitado este beneficio.

"Implementaremos con el Ministerio Coordinador de Seguridad y el ECU 911 un servicio para los turistas que lleguen al país para que incorporen en sus teléfonos celulares un botón de emergencia, en caso de requerir en su momento".

Fernando Alvarado, ministro de Turismo resaltó la importancia de la empresa privada en este proceso. Dijo que el trabajo mancomunado entre el sector público y el privado demuestran que el turismo es una política de estado.

"Estamos enfocados en convertir al país en atractivo para el turista. Que se sientan seguros de estar aquí".

Según esta cartera de estado, en 2015, 131.902 turistas llegaron al país; 2,21% más que la registrada en 2014. Dicha afluencia dejó un ingreso de $388 millones, “el turismo es el tercer ingreso no petrolero del país, queremos que sea el primero”, dijo Alvarado. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media