Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fundación wwf ha logrado la participación de más de 7.000 ciudades del mundo

Ecuador también apagó sus luces para crear conciencia en el mundo (Galería)

La Plaza San Francisco fue el principal escenario en Quito que se unió a la iniciativa de la Fundación WWF. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
La Plaza San Francisco fue el principal escenario en Quito que se unió a la iniciativa de la Fundación WWF. Foto: Miguel Jiménez/El Telégrafo
29 de marzo de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador se unió anoche a la iniciativa La Hora del Planeta de la Fundación WWF, que consistió en apagar las luces de las principales plazas y lugares públicos por una hora, para dar un “respiro” al planeta y ahorrar energía.

Se trata de la mayor campaña global de movilización y lucha contra el cambio climático. WWF ha logrado desde 2007 la participación de más de 7.000 ciudades y pueblos de 160 países con el fin de crear conciencia del cambio climático.

En diciembre de este año, los gobiernos de todo el mundo se reunirán en París (Francia) para llegar a un nuevo acuerdo que permita controlar el cambio climático y evitar los peores impactos ecológicos, económicos y sociales.

La Rotonda, en el Malecón Simón Bolívar, en Guayaquil, fue una de las zonas que estuvo a oscuras durante una hora, como parte de la campaña ambiental. Foto: Miguel Castro/El Telégrafo

En Ecuador, las luces de plazas de Quito, Guayaquil y Puerto Ayora (Galápagos) se apagaron como parte de la iniciativa. En Quito se realizó un evento artístico en la Plaza San Francisco, donde ciudadanos se unieron a la campaña que fue apoyada por el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente.

Desde las 20:30 portavelas de plástico reciclado formaron el número 60 que evoca a los minutos de una hora. La iniciativa mundial duró hasta las 21:30 locales.

La temática central para este año fue el cambio climático, que busca crear conciencia para reducir las emisiones de energía y se reduzcan los gases de efecto invernadero.

Previo al evento, ciclistas y ciudadanos partieron desde La Circasiana (norte) y desde la Tribuna del Sur. En el primer punto la concentración inició a las 18:00 y con cerca de unas 70 personas la cicleada salió a las 18:50 llegando a la Plaza San Francisco cerca de las 19:30, acompañados de una fría lluvia.

Allí Diego Herrera y su hija María Isabel, de 13 años, llegaron en bicicleta desde el sector de La Mariscal. El quiteño dijo que este tipo de iniciativas buscan crear conciencia para no consumir energía y producir menos polución y contaminación.

Mónica Abril, técnica de la Secretaría de Ambiente de la Dirección de Cambio Climático, explicó que la hora del planeta servirá para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del ahorro de energía.

En Galápagos se realizó una feria de alternativas ecológicas y un concierto. En Guayaquil lucieron a oscuras la Catedral Metropolitana, La Rotonda y el Reloj Público.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media