Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador será sede de la XI Convención sobre especies migratorias

Ecuador será sede de la XI Convención sobre especies migratorias
09 de octubre de 2014 - 10:01

Lorena Tapia, ministra del Ambiente, oficializó ayer a Ecuador como sede de la XI Convención sobre la Conservación de Especies Migratorias de Animales Silvestres (CMS), que se llevará a cabo entre el 4 y 9 de noviembre, en Quito.

“Es un honor para nuestro país acoger esta importante cumbre, pues luego de una intensa selección entre varios países, Ecuador fue elegido sobre Filipinas por ser el único país a nivel internacional en considerar, dentro de su Constitución, los derechos de la naturaleza, además de ser un país megadiverso”, indicó Tapia.

Durante cinco días, Ecuador recibirá la visita de aproximadamente 700 delegados de más de 119 países que participarán en el Conferencia de las Partes (COP) N° 11. Es la primera vez que se lo realizará en América Latina. La CMS-COP se desarrolla cada 3 años y es conocido también como Convenio de Bonn.

Johannes Stahl, secretario Ejecutivo de la CMS, reconoció que Ecuador demostró un gran compromiso en la preservación  ambiental. “Tenemos la confianza de que este espacio ayude a coordinar acciones en favor de la conservación de la especies migratorias”, resaltó.

Las especies migratorias son aquellas que se trasladan periódicamente entre diferentes hábitats en ciclos regulares. La Convención es un tratado internacional del Programa de las Naciones Unidas para la Protección del Ambiente, que busca asegurar la supervivencia de las especies migratorias y sus hábitats, a través de la aplicación de mecanismos locales e internacionales.

Los delegados de la COP 11 tomarán decisiones importantes entre las que se incluyen: la inclusión de 32 especies migratorias amenazadas en los Apéndices de la CMS entre ellos el oso polar, el león africano y más de 20 especies de tiburones.

También implementar planes de Acción para la conservación de la oveja Argali, de las tortugas Bobas del Océano Pacífico y el halcón Sacre.

Por último establecer el Plan Estratégico para las Especies Migratorias 2015-2023.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media