Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

81 de los 111 casos confirmados de covid-19 están en Guayas

81 de los 111 casos confirmados de covid-19 están en Guayas
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
17 de marzo de 2020 - 11:15 - Redacción Web

Los casos confirmados de contagios de coronavirus (covid-19) en Ecuador subieron a 111, confirmó Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos, durante una rueda de prensa virtual este martes 17 de marzo de 2020.

Los fallecidos a causa de la enfermedad son 2, mientras 51 personas han salido del cerco epidemiológico.

De los 111 casos confirmados, 95 se mantienen estables en aislamiento domiciliario, 9 están hospitalizados en condición estable y 5 con pronóstico reservado, según el último reporte oficial. 

La provincia del Guayas reporta la mayoría de casos con 81 distribuidos así: 61 en Guayaquil; 4 en Daule; 4 en Durán; uno en El Empalme; uno en Milagro; y 10 en Samborondón.

En Manabí se registra un caso; en Pichincha 8; uno en Sucumbíos; 10 en Los Ríos; uno en Morona Santiago; 5 en Azuay.

"Ayer (lunes 16 de marzo) eran 58 los casos confirmados, el nivel de contagio y propagación es de un nivel nunca antes visto", dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner al hacer un llamado a que la población colabore y obedezca las medidas impuestas por el Gobierno. 

Respecto a las restricciones, Ocles señaló que hay pacientes que pueden mantenerse en sus domicilios. Otros sí requieren acudir a un centro de salud. Para las personas que sufren de otras patologías, hay ambulancias disponibles del Ministerio de Salud, Municipios y del Cuerpo de Bomberos para garantizar su movilización.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, explicó que si una persona hace un mal uso de un salvoconducto enfrentará de uno a tres años de prisión, además de una multa de$ 6.000. 

La suspensión del uso público contempla aceras, calzadas, puentes peatonales, entre otros, para todas las personas, salvo aquellos que adquieren productos de primera necesidad y medicinas, trabajadores de la salud y personas de atención de emergencias y riesgos, y actividades contempladas en el Decreto, añadió Yunda.

El estado de excepción está vigente. Un toque de queda regirá de 21:00 a 05:00. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media