Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador preside el Programa Iberoamericano sobre discapacidad

Ecuador preside el Programa Iberoamericano sobre discapacidad
Foto: Cortesía
06 de mayo de 2019 - 20:35 - Redacción Web

El Ecuador presidirá el Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, según expresó Rocío González, presidenta del Comité Plan Toda Una Vida, en el marco de una reunión con los representes de los 7 países miembros del Programa que visitaron Quito el lunes 6 de mayo de 2019.

El Programa liderado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) busca potencializar la cooperación entre países para impulsar proyectos integrales, y construir sociedades justas, equitativas e inclusivas.

Isabel Maldonado, Secretaria Técnica del Plan Toda una Vida, asumió la presidencia durante la primera reunión del Comite Intergubernamental, donde participaron los representantes de: Andorra, Costa Rica, Ecuador, España, Argentina, México y Uruguay.

“A través de esta designación, el Ecuador se convierte en un país referente de la política pública en tema de discapacidad, ratificando nuestro compromiso para trabajar, de manera conjunta, con los países Iberoamericanos”, comentó Maldonado.

Javier Güemes Pedraza, director Técnico de Relaciones Internacionales del Consejo General de Fundación ONCE y Secretario de la Fundación ONCE para América Latina (FOAL), explicó que el hecho significa un paso más a nivel internacional relativo a los derechos de las personas con discapacidad. 

En mayo de 2019 la STPTV participará del seminario “Igualdad en Derechos e Inclusión de personas discapacidad”, liderado por el World Policy Analysis Center (WPAC), el cual se llevará a cabo el 27 y 28 de mayo de 2019, en la Universidad Andina Simón Bolívar y recibirá la visita de Luccille Werner, periodista y presentadora de holandesa, con discapacidad física, para conocer sobre los avances de la política pública en temas de discapacidad que impulsa el Gobierno.

En el mes de junio de 2019, González y Maldonado participarán en la conferencia de Estados Partes sobre los derechos de las personas con discapacidad que se celebrará en la sede de las Naciones Unidas del 11 al 13 de junio del 2019, donde el Ecuador presidirá este evento. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media