Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador presente en debate mundial sobre biodiversidad

Ecuador presente en debate mundial sobre biodiversidad
El Ministro Walter García intervino en la Mesa Forestal de la COP13. Foto: Ministerio de Ambiente / Twitter
03 de diciembre de 2016 - 13:38 - Redacción Web


Desde ayer se celebra la Décimo Tercera Conferencia de las Partes (COP 13) en el marco del Convenio de Diversidad Biológica, en Cancún, México que reúne a más de 200 ministros del ambiente de para identificar casos exitosos de integración de la biodiversidad a través de políticas públicas.

En la delegación ecuatoriana participan: el Ministro del Ambiente Walter García, el Subsecretario de Patrimonio Natural, Francisco Prieto, el Director Nacional de Biodiversidad, Santiago Silva y el Director del Parque Nacional Galápagos, Walter Bustos.

La tarde del viernes el ministro Walter García tuvo tres reuniones estratégicas. La primera con Carlos Alberto Botero, viceministro del Ambiente y Desarrollo Sostenible de Colombia. La segunda fue con Braulio de Souza, secretario ejecutivo del Convenio de Biodiversidad y finalmente pudo dialogar con Inger Anderson, directora general de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La “Declaración de Cancún” implicará el compromiso de los países miembros por trabajar en todos los niveles y a través de todos los sectores con el fin de integrar a la biodiversidad con marcos institucionales eficaces, adaptados a las necesidades y circunstancias de cada país.

El Convenio de Diversidad Biológica está vigente desde 1993 con tres objetivos: la conservación de la diversidad biológica, La utilización sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios que se deriven de la utilización de los recursos genéticos. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media