Ecuador presenta plan de conservación para primates y cóndor andino

- 21 de diciembre de 2018 - 06:49
Archivo / EL TELÉGRAFO

El Ministerio de Cultura presentó una colección de libros sobre los primates de Ecuador y el cóndor andino con la que busca proteger a estas especies que se encuentran en peligro de extinción.

"Estos libros son un trabajo colaborativo entre investigadores, el Estado, y la academia bajo una alta calidad científica", dijo Alejandra Camacho, presidenta de la Asociación Ecuatoriana de Mastozoología, durante la presentación efectuada ayer, jueves 20 de diciembre.

El plan de acción que acompaña la colección incluye una amplia temática para la protección tanto de los primates como del cóndor, desde el tráfico a políticas de conservación, pasando por la descripción de peligros a los que están expuestos, indicó el Ministerio por redes sociales.

El cóndor es una de las aves más emblemáticas del país y se encuentra hasta el bandera del Estado ecuatoriano, que hace grandes esfuerzos para preservar los 120 ejemplares que constan según el último censo.

Paralelamente, Ecuador tiene el mayor número de especies de primates por superficie, recordó en el acto el coordinador nacional del proyecto Paisajes-Vida Silvestre, Víctor Utreras.

"Cualquier tipo de amenaza en el ecosistema puede acabar con varias especies de primates; de las 21 especies que existen en Ecuador, once están en alguna categoría de extinción", añadió. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: