Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador expone en la ONU los avances del Plan Toda una Vida

Ecuador expone en la ONU los avances del Plan Toda una Vida
Foto: Cortesía
12 de junio de 2018 - 12:26 - Redacción Web

“Fortalecer la inclusión, solidaridad e igualdad es nuestra prioridad como Estado y una apuesta a la construcción de una cultura universal de paz”, manifestó Rocío de Moreno, presidenta del Comité Plan Toda una Vida, durante la sesión inaugural de la XI Conferencia de los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, que se desarrolla en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, Estados Unidos.

En la cita, Rocío de Moreno expuso el Plan Toda una Vida, compuesto por siete misiones, para atender a los grupos de atención prioritaria. “Se trata de la construcción de un sólido piso de protección social que logre mejorar la calidad de vida a través de la articulación de los bienes y servicios sociales del Estado”, afirmó. 

Hasta mayo de 2018, las brigadistas han intervenido más de 47 mil  hogares de personas con discapacidad. “Esto se traduce a más de 230 mil personas intervenidas, porque no solo atendemos a quien tiene  discapacidad sino a toda su familia. Hemos retomado la Misión Las Manuelas, inspirada en aquella gran cruzada nacional para fortalecer en cada rincón del Ecuador a las personas con discapacidad y sus familias; para brindarles atención integral”, señaló.

En los temas de acceso a viviendas dignas, Rocío de Moreno expuso el proyecto de fortalecimiento comunitario que forma parte del proyecto Casa para Todos. Varias familias con personas con discapacidad y que vivían en extrema pobreza recibieron viviendas dentro de los 12 proyectos habitacionales accesibles distribuidos en Esmeraldas, Pichincha, Guayas, Manabí.

“Confiamos plenamente en el ámbito multilateral como un espacio activo y coherente para alcanzar una dimensión global tanto de políticas como de acciones en beneficio de las personas con discapacidad”, dijo Rocío de Moreno, quien asiste a la Convención junto con Xavier Torres, ministro de Vivienda y presidente del Directorio del Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) Ecuador.

Desde el 2017, el Ecuador asumió la Vicepresidencia de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (COSP10) como parte de un reconocimiento mundial a las políticas y acciones que el país impulsa a favor de las personas con discapacidad. (D)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media