Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ministro long visitó 2 universidades en londres

Ecuador logra convenio para potenciar UniArtes

Ecuador logra convenio para potenciar UniArtes
22 de enero de 2015 - 00:00 - Redacción Sociedad

Desde el pasado 19 de enero, el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, inició una visita académica a 2 centros en Londres con miras a socializar la creación de las universidades emblemáticas de Ecuador: Yachay, UniArtes, Ikiam y UNAE.

El trabajo comenzó con una reunión con Juan Falconí, embajador de Ecuador en el Reino Unido. El martes se recorrió la Escuela Goldsmiths de la Universidad de Londres, reconocida principalmente por su contribución a las Artes y las Ciencias Sociales. Específicamente con este centro se logró un convenio de cooperación e intercambio de conocimiento para fortalecer UniArtes, que funciona en Guayaquil.

Long también estuvo en el University College of London (UCL) y mantuvo un encuentro con las autoridades. Esta universidad es pública y forma parte del sistema de instituciones de élite en Gran Bretaña. En 2009 y 2012 fue nombrada la cuarta mejor universidad del mundo por el ranking THE y la quinta junto con Oxford en 2014 por el QS World University Ranking. Académicos y exalumnos de la UCL han sido galardonados con 28 premios Nobel.

Como parte de la agenda el ministro dictó una conferencia en el Education World Forum en el que presentó los avances en inclusión educativa en Ecuador.

Esta actividad se enmarcó en un seminario de educación ministerial que se celebra anualmente en Londres, al que acuden unos 70 ministros de varios países para debatir sobre el futuro de la educación centrada en torno a distintos temas.

La conferencia de Long, titulada ‘La transformación educativa en Ecuador: invirtiendo en la nueva economía controlada por el ser humano’, fue moderada por Ken Livingstone, exalcalde de Londres.

En el UCL de la capital inglesa se destacó a Ecuador como uno de los países de América Latina que más fondos destina a la educación superior, alcanzando una inversión del 2,12% con respecto al PIB.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media