Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lleva ayuda sanitaria a zonas peruanas afectadas por lluvias

El 27 de abril, una Unidad Móvil General (UMG) y una Unidad Móvil Quirúrgica (UMQ) se desplazaron al país vecino.
El 27 de abril, una Unidad Móvil General (UMG) y una Unidad Móvil Quirúrgica (UMQ) se desplazaron al país vecino.
Foto: Cortesía
11 de mayo de 2017 - 13:49 - Prensa Latina

Ecuador realizó más de 230 atenciones médicas en zonas afectadas por la actual temporada lluviosa en el Departamento de Piura, Perú, a solicitud de las autoridades de ese país andino, confirmó el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Dos unidades móviles garantizan servicio integral y de clínica quirúrgica desde el pasado 29 de abril en ese territorio, donde ya fueron atendidos residentes en los distritos de Morropon y Tambogrande, ubicación actual de los colaboradores.

Según el cronograma, del 12 al 19 de mayo las brigadas se trasladarán al Departamento Chulucanas y del 20 al 26 laborarán en Ignacio Escudero.

Además de las atenciones brindadas hasta la fecha, la unidad quirúrgica, formada por cuatro profesionales (cirujano, anestesiólogo, médico general de apoyo y enfermera), realizó 31 cirugías.

El equipo brindó asistencia en el área de cirugía del hospital Jorge Reátegui Delgado, en reemplazo de especialistas que se encontraban de licencia por contagio con el virus del dengue, que azota esa y otras regiones peruanas.

Como parte de la ayuda, los equipos ecuatorianos también coordinan intercambios de experiencia y trabajo en conjunto con personal médico de Piura, donde el gobierno nacional, el 9 de mayo último, prorrogó por 90 días el estado de emergencia sanitaria para desarrollar más acciones de respuesta frente a los daños ocasionados por lluvias e inundaciones. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media