Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador lidera protección de derechos de las personas con discapacidad

Ecuador lidera protección de derechos de las personas con discapacidad
Foto: Cortesía @CancilleriaEc
10 de marzo de 2017 - 09:45 - Redacción Web

María Fernanda Espinosa, representante Permanente de Ecuador ante las Naciones Unidas, resaltó el compromiso de Ecuador con la protección de los derechos de las personas con discapacidad y la experiencia ecuatoriana en el diseño e implementación de políticas y programas.

Estas declaraciones fueron dadas por la embajadora, en el marco de la 34ª Sesión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas que se celebra actualmente en Ginebra.

Espinosa destacó ante los miembros y observadores de dicho Consejo algunas de las medidas que ha implementado el gobierno ecuatoriano con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y buscar su inserción en la sociedad.

Concretamente, mencionó el apoyo económico mensual que recibe por parte del Estado el familiar encargado del cuidado de una persona con discapacidad, así como la cuota laboral o la política de inclusión educativa.

Uno de los puntos de la agenda de este Consejo al que se refirió la diplomática ecuatoriana tuvo que ver con la importancia de que las personas con discapacidad puedan ejercer su derecho de participar de manera activa en la vida política de los Estados y tengan acceso a ocupar cargos de autoridad y alta responsabilidad en las esferas públicas y privadas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media