Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador intensifica cooperación en educación y ciencias con Alemania

Ecuador intensifica cooperación en educación y ciencias con Alemania
16 de octubre de 2014 - 09:52 - Agencia Prensa Latina

El titular ecuatoriano de la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, visita Alemania para firmar varios acuerdos de cooperación.

Entre estos documentos, el funcionario ecuatoriano firmará un "Acuerdo Común sobre la Cooperación en la Ciencia, la investigación y la Formación Profesional" con el ministerio alemán de Educación e Investigación.

Con ello, Ecuador será el quinto país latinoamericano -después de Brasil, México, Argentina y Colombia- que tiene un convenio de ese tipo con Berlín.

Aparte de la cooperación estatal se discutirá una colaboración más estrecha con el DAAD, la organización central alemana de las Universidades y Escuelas Superiores que fomenta el intercambio de científicos y estudiantes.

También, Ramírez se reunirá con representantes de la Cámara de la Industria y de Comercio.

Según informó la Embajada de Ecuador, durante la visita del ministro se tocarán temas importantes para el gobierno del presidente Rafael Correa.

Entre ellos figura la implementación en la educación superior del sistema alemán de la llamada ecuación dual en escuelas y empresas, mediante la cual el gobierno ecuatoriano aboga por una cooperación más estrecha con diferentes empresas alemanas.

La visita de Ramírez se realiza un mes después de la estancia en Alemania del ministro Coordinador de Conocimiento y Talento Humano del Ecuador, Guillaume Long.

En este contexto, la embajada del país sudamericano destacó que Ecuador es el país de Sudamérica que más invierte en educación en relación con el Producto Interno Bruto.

"Además el país está a la cabeza respecto al número de estudiantes del sector social menos favorecido con posibilidad de realizar sus estudios", dice un comunicado de prensa de la sede diplomática.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media