Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuatorianos podrán recibir formación superior virtual desde el extranjero

Ecuatorianos podrán recibir formación superior virtual desde el extranjero
Foto: Archivo | Cortesía
26 de octubre de 2018 - 19:25 - Agencia EFE

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Vicuña, presentó este viernes 26 de octubre en Madrid el "Programa piloto de Educación Superior" en internet para ecuatorianos residentes en el extranjero, basado en la educación a distancia de cinco universidades públicas con la colaboración del Gobierno.

"Hacia donde va la Universidad, va el país", enfatizó Vicuña, quien reafirmó la prioridad de fortalecer la educación de calidad en Ecuador.

La oferta inicial virtual comenzará a impartirse próximamente, formada por diez carreras y con 17.000 alumnos matriculados ya, según el rector de la Universidad Técnica del Norte, Marcelo Cevallos.

Vicuña dijo a Efe que se han dispuesto 30.000 plazas de oferta pública de formación profesional universitaria 'on line', que pueden ser aprovechados en buena parte por los migrantes. De ellas, 2.800 son para ecuatorianos que viven en España, precisó en la presentación.

Ecuador eligió el Consulado General de Madrid para la presentación oficial de este plan por residir en España una de las mayores comunidades ecuatorianas en el extranjero.

"Obviamente, hacer el lanzamiento en España en conjunto con nuestros compatriotas nos parece que es un evento muy importante, sobre todo porque abre muchas posibilidades en un tema que es fundamental, que es garantizar ese derecho a la educación de nuestra gente", argumentó Vicuña en declaraciones a Efe.

Y sobre todo la educación universitaria, remarcó, que es gratuita hasta el tercer nivel gracias a la Constitución de Montecristi.

También participaron en la presentación instituciones como la Universidad Central del Ecuador, Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE, Universidad Estatal de Milagro y Universidad Técnica de Manabí.

Además de esta iniciativa para el acceso a la educación superior, en el último mes el Gobierno de Ecuador impulsó el Bachillerato virtual para la comunidad en España, proyecto en el cual se han inscrito más de 700 alumnos, que iniciarán su formación en los próximos meses. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media