Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador, en representación del G-77+China, propone alianza para proteger los océanos

La canciller ecuatoriana participó en una conferencia de las Naciones Unidad para tratar el tema.
La canciller ecuatoriana participó en una conferencia de las Naciones Unidad para tratar el tema.
Foto: Cortesía
06 de junio de 2017 - 13:28 - Redaccion Web

Ecuador, en su calidad de presidente del G-77+China, propuso este martes ante las Naciones Unidas la consolidación de una alianza global para garantizar que todos los países puedan conservar y usar de manera sostenible los océanos, mares y recursos marinos, como lo estipula el Objetivo de Desarrollo Sostenible 14 (ODS 14).

La ministra de Relaciones Esteriores ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, aseguró que esta alianza global "brindaría los medios necesarios para la implementación, la transferencia de tecnología, el desarrollo de capacidades y el intercambio de conocimientos a los Estados que carecen de los medios para atender plenamente el estado del Océano".

El Grupo, añadió, reitera la importancia de contar con estas herramientas y estar adecuadamente equipados para proteger al océano de su degradación.

En su discurso, Espinosa recalcó que es probable que los efectos adversos del cambio climático en los océanos tengan costos a largo plazo para la humanidad si no se toman acciones inmediatas para frenarlos, e instó a los países desarrollados a asumir el liderazgo en abordar los retos que enfrenta el océano, y en brindar apoyo para superar las brechas existentes en la disponibilidad de recursos para los países en desarrollo.

La canciller subrayó que es esencial que los compromisos que se adopten en esta conferencia, y los que se formulen posteriormente a esta, sean puestos en práctica de manera inmediata con la participación y la intervención de todos los ciudadanos del mundo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media