Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador aprueba medidas para reducir las emisiones contaminantes

Con el plan se prevé que hasta el año 2025 se logren mitigar los factores producidos por el hombre que provocan el cambio climático.
Con el plan se prevé que hasta el año 2025 se logren mitigar los factores producidos por el hombre que provocan el cambio climático.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
04 de marzo de 2019 - 00:00 - Redacción Sociedad

Ecuador aprobó una serie de medidas técnicas encaminadas a reducir las emisiones contaminantes y en las que han participado catorce instituciones del Gobierno.

Los insumos técnicos de Contribución Determinada a nivel Nacional (NDC) fueron certificados por parte de los puntos focales sectoriales de adaptación, patrimonio hídrico y natural, salud, asentamientos humanos, agricultura y sectores estratégicos, de mitigación de energía, uso de suelo y agricultura, precisó el texto.

La subsecretaria de Cambio Climático, Stephanie Ávalos, puso de relieve la aprobación de las medidas y metas de acción para mitigación y adaptación.

Ávalos dijo que se elaborará una propuesta de un documento  que va a presentarse ante la Convención marco de la ONU sobre el Cambio Climático este año.

El 26 de marzo se presentará el texto final. (I)

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media