Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador recibió donativo de farmacéutica Bayer

Lily Villacís, gerenta general/Bayer Ecuador; Juan Carlos Zevallos, ministro del MSP, y Antonio Costa, líder comercial de Consumer Health Bayer.
Lily Villacís, gerenta general/Bayer Ecuador; Juan Carlos Zevallos, ministro del MSP, y Antonio Costa, líder comercial de Consumer Health Bayer.
Cortesía Bayer Ecuador
28 de mayo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

La multinacional Bayer entregó al Ministerio de Salud Pública de Ecuador  un donativo de 4.000 tubos de un producto dermatológico que será utilizado en instituciones médicas de Guayaquil.

Este ofrecimiento tiene un valor aproximado de $ 27.100. Según se informó, el medicamento ayudará al cuidado de los profesionales médicos que combaten el coronavirus en la primera línea.

La compañía, con casi 53 años de trayectoria en Ecuador, también donó $ 108.500 a la Cruz Roja, para atender necesidades de salud en el contexto de la pandemia.

Además, en su compromiso social y con el propósito de contribuir con la lucha contra el covid-19, la firma anunció la implementación de un plan de donaciones y de apoyo financiero en distintas naciones.

El objetivo es ayudar en la contención de la pandemia y  otras problemáticas en las poblaciones más vulnerables, bajo el lema “juntos somos más fuertes”.

La compañía anunció la donación al IESS de 80.000 tabletas de un medicamento considerado como una de las opciones terapéuticas que están en evaluación para el tratamiento de algunos pacientes con covid-19. Ecuador es el único destino fuera de Europa, además de Estados Unidos y China, que lo recibe por parte de Bayer. 

“Estamos comprometidos a seguir contribuyendo en la reducción del impacto en todos los países”, puntualizó Lily Villacís, gerenta general de Bayer Ecuador, en referencia a la decisión empresarial. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media