Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador debuta con éxito en la FIT Argentina 2011

Ecuador debuta con éxito en la FIT Argentina 2011
31 de octubre de 2011 - 15:04

Una radiante tarde de primavera marcó el inicio de la Feria Internacional de Turismo de América Latina, FIT Argentina 2011, que  reúne desde este sábado 29 de octubre al 1 de noviembre, en esta metrópoli,  a los más grandes expositores y agentes mayoristas de turismo de alrededor de 50 países.

La ceremonia de inauguración la presidió el Ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, quien destacó la importancia de la actividad turística, como una herramienta clave para el desarrollo de pueblos.

La presencia de Ecuador en esta cita internacional de turismo, definida por el Ministerio de Turismo como parte de la estrategia para consolidar este mercado, llama poderosamente la atención de los visitantes, ya  que es la primera vez que el país participa en este encuentro turístico, convertido ya en el mayor referente del turismo en Latinoamérica.

El stand está ubicado en el pabellón C del Recinto Ferial La Rural y luce radiante; pues la Marca País “Ecuador: Ama la Vida” y grandes gigantografías con paisajes de la Costa, Andes, Amazonía y Galápagos, atraen a los miles de visitantes que acudieron este primer día de feria, dedicado al público en general.

Los ejecutivos y promotores de las 12 empresas ecuatorianas que participan en esta feria, tuvieron una intensa jornada de trabajo, por la gran demanda de información sobre opciones turísticas.  En este primer día, el destino Costa fue el más solicitado por los argentinos, que ya preparan maletas para disfrutar de sus vacaciones el próximo mes de enero; y, por lo tanto esta feria es clave para la toma de decisiones de los potenciales viajeros, que buscan nuevas alternativas en Latinoamérica.

Si el diseño de stand despertó el interés de los visitantes, más lo fue la música y danza del ballet folclórico de Virginia Rosero; y más aún los deliciosos helados de paila, de mora y guanábana, batidos a pulso por Ismael, un jove ibarreño, para compartir con el público, que miraba maravillado la preparación artesanal del helado que queda a punto en apenas 10 minutos.

Actualmente Argentina ocupa el sexto lugar como mercado emisor. En el  2010 llegaron a Ecuador 30.648 turistas y entre enero y septiembre de 2011 han arribado 28.001 turistas, lo que representa  una variación  del 6% con igual periodo del año anterior.

El lunes 31 de octubre y martes 1 de noviembre la Feria es exclusivamente para visitantes profesionales donde los  protagonistas del sector renovarán la oferta y tendencias del negocio turístico.

A las ofertas turistas de los diferentes países de Europa, Norteamérica, Asia y el Caribe se suman  71 conferencias y exposiciones sobre destinos turísticos, nuevos emprendimientos, formación turística, entre otros.

Este lunes a las 17h15 el Ministerio de Turismo presentará en el Auditorio B del Recinto Ferial, la conferencia “Ecuador, el Destino Turístico Sustentable de América Latina” a cargo del ecuatoriano, Rodrigo Salas, experto en turismo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media