Ecuador actualiza el cuadro básico de medicamentos

- 22 de agosto de 2019 - 11:55
Foto: Archivo / referencia

Después de seis años el país actualiza su cuadro básico de medicamentos.  El anuncio lo hizo el presidente de la República, Lenín Moreno la mañana de este jueves 22 de agosto de 2019, a través de una rueda de prensa en el Centro de Arte Contemporáneo, en el centro de Quito.

El Primer Mandatario indicó que la décima actualización del cuadro básico de medicamentos cuenta con 454 fármacos. Para la adquisición se destinarán $258 millones.

Hace un año y medio, Lourdes Álvarez fue diagnosticada con cáncer de seno. La mujer de 32 años perdió sus dos senos durante el tratamiento para vencer a esa enfermedad. Para ella la actualización de fármacos que les ayuda a hacerle frente a su dolencia es una esperanza de mejorar la calidad de vida de los pacientes con males catastróficos.

Catalina Andramuño, ministra de Salud enfatizó que el Estado debe garantizar a la población el acceso a medicamentos que respondan a sus necesidades epidemiológicas. La funcionaria detalló que en la lista oficial de fármacos se añadieron 18 nuevos medicamentos para el tratamiento de cáncer, otros cinco para el cuidado de enfermedades hematológicas, tres para tratar la hepatitis C, insulinas, entre otros.

En lo que va del año, el Estado ha destinado $ 192 millones para la compra de medicamentos. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Somos Familia
Somos familia

¿Buscas la armonía en tu hogar? Aquí encontrarás algunas ideas para aplicar con tus hijos.

Suscribirse Ejemplo