Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador comprará medicinas

Ecuador comprará medicinas
15 de agosto de 2011 - 00:00

El ministro de Salud de Ecuador, David Chiriboga, anunció compra de medicamentos a Cuba, reforzar formación de médicos comunitarios ecuatorianos y construir planta de producción de medicamentos en Ecuador con tecnología cubana.

El representante del Gobierno de la República del Ecuador declaró que su visita a la mayor isla del Caribe tiene un objetivo oficial, pues llega con el propósito de complementar un convenio bilateral que fortalecerá los vínculos en el área de salud entre los dos países.

“En la actualidad tenemos alrededor de mil jóvenes estudiando en Cuba  y  cerca de quinientos están a punto de graduarse”, precisó  el Ministro.

Chiriboga indicó que se ha venido trabajando en estos últimos meses en el apoyo de asistencia técnica y de transferencia tecnológica para la creación de una planta de producción de medicamentos en Ecuador.

“En nuestro país hemos creado la Empresa Nacional de fármacos Enfarma, cuya función básica va a ser la producción de medicamentos, entonces, en esta transferencia tecnológica hay muchos elementos de la verdadera cooperación sur-sur que serán de mucho beneficio para todos los ecuatorianos”, ratificó.

Como parte de este viaje de trabajo a Cuba, el Ministro de Salud recorrió dos importantes instituciones farmacéuticas cubanas

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media