Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8.225 casos confirmados y 199 personas estables hospitalizadas con covid-19

8.225 casos confirmados y 199 personas estables hospitalizadas con covid-19
16 de abril de 2020 - 11:12 - Redacción Web

La ministra de Gobierno, María Paula Romo,informó la mañana de este jueves 16 de abril de 2020, que se han tomado 27.868 muestras; existen 8.225 casos confirmados y 6.617 personas estables con aislamiento domiciliario.

Hasta la fecha fallecieron en el país 403 personas por causa confirmadas de covid-19. En total, siguen 199 personas estables hospitalizadas. Otras 838 con alta hospitalaria tienen un pronóstico reservado.

La ministra Romo ratificó que hoy es el momento de atender la emergencia. Así recordó que las cédulas de identidad que han caducado tendrán validez por tres meses más, debido al estado de emergencia, para que puedan cobrar el bono. ​

De esta manera explicó que se ha autorizado la apertura de cuatro mil puntos de corresponsales no financieros en todo el país.

“Una de las medidas de protección social es el Bono de Protección Familiar,  que se creó por la emergencia que cubre a 440 mil familias y a partir del próximo mes a medio millón adicional de familias”, indicó.

Este bono se lo puede cobrar en las agencias bancarias y en los puntos de corresponsales de todo el país como son: “Pichincha Mi Vecino y en “Banco del barrio”, del Banco de Guayaquil.

“Esto permite 10 mil puntos de cobro que no son las agencias bancarias para evitar las aglomeraciones y para evitar que los ciudadanos tengan que desplazarse hacia los bancos, para ello las tiendas de barrio y lugares donde se expenden víveres fueron habilitadas. El horario será el que está enmarcado en el toque de queda”.

La funcionaria de Gobierno destacó que además del pago del Bono, también se ha autorizado el pago de las pensiones de los jubilados del IESS, siguiendo una candelarización. “Esto para evitar que los ciudadanos se aglomeren en las entidades financieras”, acotó

Romo agregó que el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) y Alcaldías han logrado un trabajo compartido sobre todo para atender la alimentación. ''Hasta ayer el MIES firmó con 61 Municipios para la entrega de kits alimenticios. Ojalá más municipios se unan a esta iniciativa'', sostuvo Romo.

Sobre el resultado de muestras, la Ministra aclaró que existe un retraso de más o menos 11 mil muestras, ''Sí es un problema grave lo de las pruebas represadas, esta respuesta al momento depende del Ministerio de Salud'', dijo. También agregó que todas las unidades del IESS están trabajando en ello, junto con laboratorios privados. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media