Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador califica nuevamente para la Lotería de Visas

Ecuador califica nuevamente para la Lotería de Visas
Captura de pantalla
28 de septiembre de 2017 - 14:51 - Redacción Web

Los ciudadanos ecuatorianos son elegibles nuevamente para participar en el programa conocido como Lotería de Visas o Visas de Diversidad.

Las postulaciones al programa inician el 3 de octubre y culminarán el 7 de noviembre de 2017. La ley permite una sola aplicación por persona. Los postulantes interesados en participar en el programa DV-2019 deberán acceder al formulario electrónico en la página oficial dvlottery.state.gov y revisar las instrucciones en usvisas.state.gov/dv/instructions.

La aplicación no tiene costo. Los resultados estarán disponibles a partir del 1 de mayo de 2018.  Los seleccionados podrán proceder a solicitar la visa de inmigrante, pero su emisión no está garantizada.

Es importante que los solicitantes conserven el número único de confirmación, ya que esta será la única manera de revisar si fueron seleccionados. 

El Departamento de Estado no enviará notificaciones a los solicitantes sobre su selección o información sobre su cita por correo electrónico.

 La embajada de Estados Unidos, mediante un comunicado oficial, hace un llamado a realizar el trámite sin intermediarios pagados.

El Departamento de Seguridad Interna de los Estados identifica como países “seleccionados” a aquellos desde donde menos de 50.000 personas han emigrado de forma legal a los Estados Unidos durante los últimos cinco años y Ecuador fue nuevamente incluido en el programa de Visas de Diversidad. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media