Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador abre opciones en Asia para el turismo

Shanghái es una de las sedes de los certámenes de belleza. La cosmopolita ciudad recibirá a una delegación ecuatoriana que promocionará al país.
Shanghái es una de las sedes de los certámenes de belleza. La cosmopolita ciudad recibirá a una delegación ecuatoriana que promocionará al país.
1Zoom.Me
08 de octubre de 2018 - 00:00 - Juan Carlos Holguín

 Un nuevo escenario de promoción se abre para Ecuador que, desde este año, estará en dos importantes reinados en el continente asiático.  

Se trata del Miss Tourism Queen of the Year International, que se realizará en Shanghái (China), y el Miss Tourism Internacional, cuya sede estará en Kuala Lumpur (Malasia).  

En la web oficial del primer reinado (www.missqueeninternational.com) se confirma la presencia de Ecuador, al que se refieren como “un país maravilloso que tiene un gran potencial como destino turístico mundial; las Islas Galápagos, su principal ciudad económica y turística como Guayaquil, así como su capital, Quito, en la mitad del mundo. Su tercera ciudad, patrimonio colonial, es Cuenca; y en su región costera está Manabí, que tiene entre sus principales ciudades a Manta y Portoviejo, cuna de hermosas mujeres”.

De hecho en ese mismo portal se confirmó una candidata ecuatoriana en el evento de este año, que se cumplirá del 18 al 31 de diciembre. En tanto que el segundo certamen se desarrollará del 5 al 22 de diciembre.

El trabajo para incluir al país en esos eventos internacionales estuvo a cargo del empresario guayaquileño Douglas Reyes, presidente de la Fundación Dukers.

“Esta negociación se viene realizando desde finales del año 2015”, mencionó Reyes, cuya labor siempre se ha enfocado en la industria del turismo.  

“Realicé una gira por varias ciudades de China con el objetivo de crear nuevos caminos de negocios en el sector turístico, reinados, fútbol y otras actividades, auspiciado por el Gobierno Popular de China, lo que actualmente ya es una realidad”.

Después de las negociaciones, el grupo empresarial Dukers adquirió los derechos exclusivos para ser partner   oficial en Ecuador de los reinados de belleza.  

Por lo tanto, el consorcio se encargará de la elección de las candidatas que representarán al país en ambos eventos. “Hemos hecho un gran esfuerzo para que Ecuador sea parte de estos prestigiosos reinados, que convocan a más de 80 países”, puntualizó Germán Muñoz, director del certamen en Ecuador.  

“Creemos que es otra gran oportunidad para promocionar turísticamente a Ecuador y sus destinos, con nuestra embajadora de la belleza”. La velada de elección de la representante de Ecuador se realizará el 15 de noviembre en Guayaquil. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media