Ecuador alcanzó el récord Guinness: más de 400 mil árboles se plantaron en la Siembratón

16 de mayo de 2015 15:56
Previo al Enlace Ciudadano, el presidente Rafael Correa participó sembrando una planta a favor de la campaña Siembratón. FOTO: Tomada de la cuenta Twitter @Presidencia_
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Durante el Enlace Ciudadano 424, el presidente de la República anunció que Ecuador batió el Récord Guinness al sembrar alrededor de más 400 mil plantas durante la Jornada Nacional de Reforestación, denominada Siembratón, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente.

Durante la cadena sabatina, el presidente Rafael Correa se enlazó con la ministra del Ambiente, Lorena Tapia, quien informó participaron más de 191 parroquias con el apoyo de más de 44 mil personas.

La ministra Tapia, a través de su cuenta de Twitter reiteró que con esta iniciativa se posesionó al Ecuador como un referente. "Logramos el Récord Guinness posicionando a Ecuador nuevamente a nivel mundial. Gracias por su apoyo a SiembratónEc", dijo.

En Pichincha, el acto de la siembra masiva se llevó a cabo desde las 08:00, cuando miles de personas concurrieron al sector de Catequilla, un sitio arqueológico, situado en la parroquia San Antonio, cerca de Quito, en la zona del valle de Pomasqui.

En esta jornada simbólica se sembraron árboles de 216 especies nativas. El vicepresidente de la República, Jorge Glass, denominó a la actividad como “una minga ecuatoriana por el Medio Ambiente”.

“Con esta importante iniciativa, estamos enviando un mensaje al mundo de que en Ecuador hacemos nuestro mejor esfuerzo para contribuir con el medio ambiente”, precisó Jorge Glass, quien acudió a esta cita acompañado de su esposa y 2 hijos, a quienes también se les entregó una planta.

Durante la presentación de la Siembratón, la ministra Tapia, se refirió a esta jornada como un día de fiesta para el país e insistió en que detrás de este nuevo Récord Mundial Guinness, hay un sólido programa de reforestación impulsado por el Gobierno.

La funcionaria también señaló que el objetivo de esta y otras iniciativas es revertir la tendencia de deforestación que tiene lugar en el país.

Entre los principales participantes estuvieron los grupos de scouts que recibieron una capacitación previa para poder realizar la siembra de acuerdo a las técnicas sugeridas por los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente.