Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecuador: 30% de donación de sangre es voluntaria

Ecuador: 30% de donación de sangre es voluntaria
14 de junio de 2012 - 00:00

“Cada donante de sangre es un héroe”. Bajo ese eslogan, la Cruz Roja Ecuatoriana celebra hoy el Día Mundial del Donante de Sangre.   

Para conmemorar esta fecha la Cruz Roja Ecuatoriana emprendió una campaña con el fin de reconocer a los voluntarios que acuden a donar sangre de forma periódica.

A escala nacional, este organismo realizará diversos eventos. En Quito se llevará a cabo una ceremonia de reconocimiento a la que asistirán 90 ciudadanos con un registro de más de 30 donaciones. 

Uno de ellos es Atilio Zurita, quien ha realizado 69 donaciones, desde que tenía 17 años. La primera vez fue cuando se encontraba en el colegio y lo hizo en complicidad con sus amigos.

Desde ese entonces se convirtió en un donante activo. Actualmente, trabaja como odontólogo y considera importante donar sangre porque así se salvan muchas vidas y su familia también puede ser beneficiada.

El evento se efectuará hoy a las 16:00 en la sede Central de Cruz Roja Ecuatoriana en Quito, ubicada entre las calles Antonio Elizalde E4-31 y Av. Gran Colombia.

En muchos países la demanda de sangre supera a la oferta, y según la Organización Mundial de la Salud se requiere como mínimo que el 1% de su población done sangre (10 donantes por cada 1.000 habitantes).  

No obstante, solo 62 países cuentan con un suministro nacional que proviene en un 100% de donaciones voluntarias no remuneradas.

En Ecuador, según los reportes de 2010, tan solo un 30% de los donantes es voluntario y existe dependencia de las donaciones compensatorias realizadas por familiares.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media