Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dueños de un perro fueron sancionados por tenerlo en malas condiciones

Dos canes fueron encontrados dentro de un basurero, en el sector de La Tola.
Dos canes fueron encontrados dentro de un basurero, en el sector de La Tola.
Cortesía
13 de marzo de 2017 - 15:56 - Redacción Web Quito

Tres perros fueron rescatados este lunes, 13 de marzo, en distintos sectores de Quito.

De acuerdo a los reportes del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, los dos primeros canes se encontraron en el interior de un basurero, en el sector de La Tola (centro de Quito).

El tercer canino fue localizado en estado deplorable en el exterior de una casa, expuesto a la lluvia. El COE informó que los comisarios de la Agencia Metropolitana de Control, Jefatura de Seguridad de la Administración zonal municipal Calderón iniciaron proceso de sanción a los dueños por tener en malas condiciones al animal.

Existen sanciones para las personas que agredan a las mascotas, las cuales están contempladas en la Ordenanza 048 sobre la Tenencia, Protección y Control de la Fauna Urbana en el Distrito Metropolitano de Quito.

En su artículo 8 establece prohibiciones. Entre estas constan:

1.  Maltratar o someter a práctica alguna a los animales que pueda producir en ellos sufrimiento o daños injustificados.

2.  Abandonar a los animales, vivos o muertos.

3. Practicarles o permitir que se les practique mutilaciones innecesarias y estéticas, salvo el caso de tratamiento veterinario especificado para alguna patología. En estos casos, se contemplan sanciones con multa del 10% al 21% de una Remuneración Básica Unificada (RBU).

La ciudadanía puede denunciar los casos de mala tenencia de animales a través de la línea gratuita 1800 500 900 de la Agencia Metropolitana de Control. Se mantiene absoluta reserva. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media