Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DPNG lucha contra el contrabando de recursos naturales

DPNG lucha contra el contrabando de recursos naturales
16 de julio de 2013 - 00:00

Entre abril y junio fueron decomisados 187 paquetes con recursos naturales hallados durante los controles de equipaje en el aeropuerto ecológico de Baltra.

El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), y junto al personal de Ecogal, realiza revisiones con máquinas de rayos X que permiten la detección de esta infracción.

Gaspar Masaquiza es uno de los tres guardaparques que a diario controla que los turistas no se lleven arena, corales, conchas o piedras de Galápagos dentro de sus equipajes. El vigilante reconoció que antes retenían uno o dos paquetes por día y en ocasiones ninguno, pero que en los últimos meses la cifra aumentó con un promedio de tres a cinco por día.

Una vez que los guardaparques detectan los objetos, llaman al propietario para que abra el equipaje, verifican el contenido y si encuentran arena, corales o productos que son parte del entorno natural de la isla, le informan al visitante que es considerado un delito el sacar especies naturales.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Más allá del apagón de 60 minutos, que en Ecuador se dio entre las 20:30 y 21:30 la noche del sábado 30 de marzo, el evento es una llamada de alerta al daño que causa el uso de plástico común, cuyos desechos perjudican los ríos, mares y suelo.

Social media