Entre abril y junio fueron decomisados 187 paquetes con recursos naturales hallados durante los controles de equipaje en el aeropuerto ecológico de Baltra.
El Ministerio del Ambiente (MAE), a través de los guardaparques de la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), y junto al personal de Ecogal, realiza revisiones con máquinas de rayos X que permiten la detección de esta infracción.
Gaspar Masaquiza es uno de los tres guardaparques que a diario controla que los turistas no se lleven arena, corales, conchas o piedras de Galápagos dentro de sus equipajes. El vigilante reconoció que antes retenían uno o dos paquetes por día y en ocasiones ninguno, pero que en los últimos meses la cifra aumentó con un promedio de tres a cinco por día.
Una vez que los guardaparques detectan los objetos, llaman al propietario para que abra el equipaje, verifican el contenido y si encuentran arena, corales o productos que son parte del entorno natural de la isla, le informan al visitante que es considerado un delito el sacar especies naturales.
Polémica en Baba: concejal correísta se pinta las uñas durante sesión municipal
Ucrania denunció un “ataque masivo” ruso contra su infraestructura energética
Se le cayó el chancho en plena avenida Nicolás Lapentti, en Durán
Quito y Guayaquil: ANT retoma trámites de matriculación bajo medidas de seguridad
Aníbal Leguizamón regresa a Emelec tras su paso por Belgrano
VIRAL: Animales se aferraron a una vaca para no morir en inundaciones
CAL tramitará denuncia y definirá sanción contra Roberto Cuero, dice Olsen
Fusiles y municiones en caletas: operativo en Manabí dejó dos aprehendidos
