Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Dos nuevas unidades educativas del milenio se construirán en Quito y Mejía

El mandatario durante la explicación de las obras.
El mandatario durante la explicación de las obras.
Foto: Presidencia
22 de marzo de 2017 - 13:41 - El Ciudadano

El presidente de la República, Rafael Correa, y la viceministra de Gestión Educativa, Valentina Rivadeneira, visitaron el predio donde se construirá la Unidad Educativa del Milenio Central Técnico ‘Fausto Cayambe’, en el sur de Quito. Allí también se anunció la edificación de otra casa de estudios que llevará el nombre de los hermanos Restrepo, ubicada en el cantón Mejía.

Ambas unidades tendrán una capacidad para formar a 2.280 estudiantes por jornada y tendrán laboratorios de tecnología, física, química e idiomas. Además, bloques de aulas para educación inicial, educación general básica, bachillerato y canchas de uso múltiple.

Según el balance del Gobierno Nacional, existen 400 unidades educativas en construcción que abarcan todo el territorio del país. El objetivo gubernamental es cumplir con la edificación de una escuela diaria hasta finalizar el mandato del presidente Correa.

Se prevé que la próxima semana se inauguren 27 unidades educativas del milenio en las provincias de Manabí y Esmeraldas.

En su discurso, el Primer Mandatario instó a los ecuatorianos a reflexionar sobre las propuestas del candidato Guillermo Lasso y aseguró que entre las mismas se encuentra la intención de privatizar la educación pública. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media