Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las personas viven en estados unidos

Dos mujeres reciben vacuna experimental contra el ébola

Según la OMS, el virus del ébola ya cobró la vida de 2.296  personas en África Occidental y se prevé miles de casos las próximas semanas. Foto: AFP
Según la OMS, el virus del ébola ya cobró la vida de 2.296 personas en África Occidental y se prevé miles de casos las próximas semanas. Foto: AFP
11 de septiembre de 2014 - 00:00 - Redacción Sociedad

Una versión de 2 inyecciones de la vacuna experimental se evalúa por primera vez en seres humanos, comentó el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. La dosis incluye una preparación para alistar al sistema inmunitario antes de que se administre la vacuna contra el ébola.

Fauci dijo que el ensayo humano se está realizando para averiguar si la vacuna es segura y si las personas que la reciben crean anticuerpos contra el virus.

Solo 2 mujeres en Estados Unidos, de 39 y 27 años, recibieron la vacuna experimental la semana pasada cuando los institutos nacionales de la salud de ese país iniciaron un ensayo muy anticipado para combatir el virus del ébola, que con frecuencia resulta letal, y que ha plagado a 4 países de África Occidental.

Fauci dio detalles sobre el ensayo humano: “Esto nos llevará como mínimo hasta finales de año. Y si es segura y tiene una respuesta que se predeciría como protectora, entonces se movería a la próxima fase del estudio durante un año para averiguar cuál es la dosis correcta, cuál es la respuesta y la seguridad a largo plazo”. Dijo esto en vista del rebrote actual que padece África Occidental, con un balance de 2.296 muertes de entre 4.293 casos registrados en Liberia, Sierra Leona, Guinea y Nigeria.

Hay la advertencia de la OMS (Organización Mundial de la Salud) de que en Liberia se registrarán miles de nuevos casos en las próximas semanas.

En Senegal, mientras tanto, el joven guineano que supuso el único caso confirmado de virus del ébola se curó, informó ayer el Ministerio de Salud senegalés, citando las últimas pruebas médicas realizadas.

En el ensayo con los monos, primero se administró la inyección de un virus al que los animales ya habían estado expuestos y luego al del ébola. Este método de 2 inyecciones entregó inmunidad incluso durante 10 meses, mientras que con la aplicación de una sola inyección el resultado fue favorable solo en un máximo de hasta 5 semanas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media