Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

10.000 docentes rindieron evaluación "Quiero ser maestro"

Los docentes tuvieron que aprobar una prueba de razonamiento que se realizó el mes pasado.
Los docentes tuvieron que aprobar una prueba de razonamiento que se realizó el mes pasado.
Miguel Jiménez / Diario El Telégrafo
21 de diciembre de 2019 - 12:52 - Redacción Sociedad

Este sábado  21 de diciembre de 2019, más de 10.000 docentes a nivel nacional participaron en una prueba de conocimientos para recuperar su estatus de elegibilidad. De este modo podrán participar en el proceso de mérito y oposición del programa Quiero Ser Maestro 7, que se llevará a cabo en 2020.

El objetivo es estar habilitados para postularse a una vacante con nombramiento definitivo del Magisterio Nacional.

Magaly Ramos, subsecretaria de Desarrollo Profesional Educativo del Ministerio de Educación, explicó que este proceso forma parte de la política de revalorización docente del Ministerio, con el que se busca que los profesores que no pudieron completar sus procesos de Quiero Ser Maestro del 1 al 5 tengan un nuevo proceso de recuperación de elegibilidad.

“Estos docentes ya ganaron su estatus de elegibilidad en años anteriores, pero por temas administrativos no se culminaron sus procesos. La Ley establece que después de dos años dejan de ser elegibles”, explicó.

En años anteriores a muchos docentes pese a que pasaron las pruebas de elegibilidad no se les convocó para terminar todas las etapas del programa y si lo hicieron no hubo vacantes para sus especialidades, como arte, música y bachilleratos técnicos. Para Quiero ser maestro 7 las vacantes estarán mejor planificadas.

Para participar en la evaluación de conocimientos, tuvieron que aprobar una prueba de razonamiento que se realizó el 30 de noviembre pasado.

Edwin Palma, director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, explicó que la prueba de este sábado 21 de diciembre tuvo 14 preguntas. Los maestros tuvieron 1 hora para completar el cuestionario. Al finalizar el participante sabrá cuántas respuestas fueron válidas. El puntaje mínimo a obtener es de 700 puntos.

El estatus de elegibilidad le sirve también al docente para que sea priorizado en otros tipos de contrato como nombramientos provisionales. Actualmente existen 168.000 docentes en el magisterio nacional, de los cuales 110.000 tienen nombramiento definitivo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media