Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Disposiciones se amplían

Disposiciones se amplían
Foto: Archivo / El Telégrafo
14 de marzo de 2020 - 00:00 - Redacción Sociedad

El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, y altas autoridades del país dieron a conocer la ampliación de las medidas establecidas por la emergencia sanitaria nacional frente a la pandemia por  coronavirus (covid-19).

Esta deja una persona fallecida en el país, otros 22 contagiados en Guayas, Los Ríos y Pichincha, y mantiene en el cerco epidemiológico a otras 205.

Entre las disposiciones está la restricción para eventos masivos de 250 personas en adelante. “Lo que buscamos es, sin alterar la vida normal de las personas, reducir el tamaño de los cercos epidemiológicos”, dijo el segundo mandatario en rueda de prensa.

Instó al aislamiento de las personas de la tercera edad y  con enfermedades preexistentes. “Ecuador está aún a tiempo de controlar la propagación del coronavirus”, enfatizó Sonnenholzner.

Además, informó que serán certificados laboratorios proveedores de servicios para que puedan realizar pruebas.

Remarcó que en el acuerdo ministerial emitido se prohíbe a las compañías de seguro negar la atención por covid-19 a sus afiliados. “Están en la obligación de cubrir los gastos y costos de sus pacientes clientes”.

También pidió a la ciudadanía no acaparar productos que privarán a otras personas de realizar su higiene.

Paúl Granda, presidente del directorio del Instituto Ecuatoriano del Seguro Social (IESS), señaló que 80 brigadas están en territorio y que el programa Médico del Barrio visita a personas de más de 65 años. Para ello pueden llamar al 140.

Están dispuestas otras 8 unidades para el manejo en terapia intensiva y más de 1.000 unidades de la red.

La ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que se redujo el ingreso de extranjeros por el aeropuerto de Quito y Guayaquil, y que en 24 horas podrá entregarse a bordo el Formulario de Declaración de Salud.

En tanto, el ministro de Defensa, Edwin Jarrín, señaló que el ingreso al país por tierra será a través de los Centros Binacionales de Atención en Frontera.

Se recomendó a la población visitar el sitio www.coronavirusecuador.com para evacuar dudas, antes de llamar al 171. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media