Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Diego Ordóñez será procesado en la Asamblea por misoginia

Diego Ordóñez será procesado en la Asamblea por misoginia
Imagen Referencial
19 de noviembre de 2021 - 12:44 - Redacción Web

La asambleísta Mónica Palacios Zambrano (UNES)  presentó una queja ante El Consejo Administrativo de la Legislatura (CAL)  en contra del legislador Diego Ordóñez Guerrero (CREO), por supuesta agresión de palabra y evidente misoginia, al emitir tuit en referencia a Palacios.

El 4 de noviembre, Ordóñez respondió un tuit del portal 4 Pelagatos, referente a que “Mónica Palacios era la última esperanza de los que quieren destituir al presidente. Dijo que tenía la prueba y se dedicó a insultar a Lasso. La Súper de Bancos de Panamá la desmiente. Y ahora esa comisión no sabe qué poner en su informe”, Ordóñez escribió: “Pasar del tubo a la curul y surgen estas argucias torpes”.

Palacios asegura que lo escrito por  Ordóñez le ha causado un daño y sufrimiento psicológico ante su comportamiento machista y misógino, que afecta la convivencia pacífica de quienes trabajan en la Asamblea. "Una conducta inapropiada y una falta muy grave", a su criterio.

Palacios presentó un pedido al CAL en contra de Ordóñez por haber incurrido en una falta grave tipificada en el numeral 1 del artículo 170 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa, por la  agresión de palabra a una asambleísta dentro o fuera del recinto parlamentario.

El organismo deberá dar curso a una investigación en la que conozca amabas versiones para luego sancionar al implicado. Palacios pide que el asambleísta sea sancionado con el máximo de la pena, que se le ofrezcan disculpas públicas y no repetir estas acciones en el futuro.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media